lunes, 29 de junio de 2015

Tercera Ciudad

Quiero mirarte a los ojos hoy antes de despertar,
Quiero vaciar la noche de su vientre negro
Ver nacer su río en las calles estrelladas
Desviarme ante los acantilados de mi tercera ciudad,
Alma de piedra, con manos y pasajes
Rostros que se esfuman y aparecen en insólitos rincones.
No sé cómo llamar esos campos muertos que florecen
Cadáveres encandilados con la vida
De alegrías breves como bocanadas junto a un mar embravecido.
Pueblo tejido de desvíos, de refugiados del tiempo,
De soldados derrotados y mujeres desveladas,
De caminos estrechos y avenidas cortadas de raíz.
Ante las luces ciegas de mi tercera ciudad
Aun pasmado ante sus torres derruidas
Solo quiero ver amanecer tus ojos  sobre ella
Cuando ya no podamos abrirlos más
Agolpados a la oscuridad como niños temerosos
Para encontrarnos entre sombras con el hambre a cuesta
Sed y sangre, latidos en tu tierra cuando la lluvia suba desde el cuerpo
Y las nubes ennegrecidas jugueteen sobre todas mis plazas solitarias.

No hay comentarios.: